Experiencia Docente

En este espacio expondre mi experiencia que he tenido en la labor Docente.

Mis primeros pasos como profesora, guía y un apoyo afectivo a mis alumnos comenzaron en el año 2004 donde trabaje como monitora del TAP (Talleres de Aprendizaje), en la Escuela Paul Harris de la ciudad de osorno, allí me brindaron la oportunidad de  atender a niños con problemas de aprendizaje, baja autoestima y además niños con problemas conductuales,  realice talleres, en un periodo de 4 meses y 2 semanas (segundo semestre),  lo cual consistian en enseñarles a través de los juegos y representaciones tales como titeres y obras teatrales para luego llevarlos a la reflexión. Esta experiencia fue la que me motivo a seguir adelante a querer perfeccionarme, sin pensarlo dos veces al año proximo me matrícule en la Universidad de los Lagos en la carrera de Pedagogía Básica para continuar mis estudios y adquirir nuevas habilidades y aprender de las experiencias vividas por mis profesores, para luego entregarselas a mis alumnos.

En el año 2005, continue realizando taller de aprendizaje (TAP) en otra escuela llamada Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, ubicada francke, allí tambien tube la oportunidad de trabajar con niños que presentan problemas de aprendizaje, niños que tienen dificultades en aprender. Desde que comence en la labor docente lo primero que pense fue en los niños que tendrían esta dificultad en aprender y como podría yo ayudarlos y es por eso que hoy sigo estudiando y descubriendo nuevos metodos para ayudar a estos niños.

A la vez tuve otra oportunidad de trabajar con Adultos en la tardes, este trabajo consisitó en realizar clases a personas analfabetas y personas que tienen escasa escolaridad y presenten dificultades en la lectura y escritura, lo cual este taller permitio reforzar y enseñarles a esas personas que tienen necesidades educativas ya para el quehacer del hogar, compras o ya bien por una oportunidad de  trabajo. Fue una experiencia muy linda ya que era un grupo heterogeneo y de muy buena convivencia.

En el año 2006, me dieron otra oportunidad de trabajar como ayudante de sala en la misma escuela “Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux”, alli tuve otras experiencias ya que el grupo de niños aumenta, se refleja los distintos niveles de aprendizaje de los niños, en comparación con el taller, el interes que tienen los padres por saber como van rindiendo sus hijos, es mínimo no se refleja tanto interes como en un grupo mas pequeño como lo son los talleres ya que se permite tambien la participación de los apoderados en casa sesión y eso permite mayor comunicación el apoderado y que el niño se sienta comodo y que sienta preocupación tanto de sus padres como su guía o profesor(a).

10 comentarios so far »

  1. 1

    María Clemencia de la Cruz Bàmaca said,

    la felicito por esa labor quisiera comunicarme con usted, tengo 21 años èste es mi primer año de experiencia laboral. estoy que tengo muchas ideas y quiero trabajarlas pero no sé como, quiero ayudar a mis alumnos. le agradeceria de todo corazon si me ayudara.

  2. 2

    jose maria fuentes said,

    me encanto su labor esa manera de desembolverce como educadora quisiera ser como uste luchadora y emprendedora siga asi sin mas que decir jose maria fuentes muchos besos chao saludos

  3. 3

    luigui said,

    uyyyy me gustaria conpartieras con migo tu conocimento la verdad seria de mucha ayuda para mi besos cuidate y sigue asi

  4. 4

    Dawid Alvare said,

    que padre que abran este tipos de espacios para complementar un poco mas lo que que uno trata de entender y comprender con lo lo referente a la escritura a demas de que es una forma de apliar tu forma de aplicacion encunto a las estrtegias que valla a implementar en mi travajo recepcional teniendo como reflejo una mejor preparacion de dicho documento recepcional ya mencionado.

  5. 5

    edgar said,

    Te felicito ,tan joven y con una vocacion que golpea a muchos intelectuales ,sigue adelante que la vida te lo recompensara

  6. 6

    luis said,

    Hola que tal espero y se encuentre bien me intereso la descripcion que publico hacerca de los factores que influyen en el infante ya que, me encuentro realizando una investigacion hacerca de los factores bio psicosociales que influeyen en el infante me refiero a usted a modo de que me oriente sobre que autores han hablado de dicho tema espero contar con su respuesta muchas gracias.

  7. 7

    Claudia said,

    Hola maestra leí su artículo y me pareció, muy interesante. Soy una chica recién egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Estoy por titularme, estoy trabajando en la elaboración de mi tesis. Y me gustaría integrarme pronto a laborar como docente. Pero sin embargo, y aunque ya concluí mi carrera siento que tengo muchas carencias en dos disciplinas que son básicas para llevar acabo una buena labor como docente. Estas son las matemáticas y el español y aunque es vergonzoso decirlo, es más vergonzoso quedarme con estas carencias. Quisiera saber, ya que usted esta inmersa en esta dinámica de propiciar aprendizaje, en donde puedo encontrar clases de regularización en línea, me preocupa mi situación respecto al aprendizaje de las matemáticas. De antemano le agradeceré si pudiera darme alguna pauta a seguir respecto a esta disciplina. Muchas gracias.

  8. 8

    CRIS said,

    Hola leí su artículo y me pareció, muy interesante. Soy una chica que actualmente estudio Licenciatura en Ciencias de la Educación y le felicito por su valosa experiencias como docente. ojala todos fueran como usted. que se preocupa por investigar las causas que hay en el rendimiento de los alumnos. gracias por su articulo fue de gran ayuda.

  9. 9

    paulina duarte said,

    grasias por tu colaboracion en mi ensayo tu aportacion fue de gran importancia para mi trabajo ya que mi ensayo trata de como el niño aprende a leer en sus primeros añitos de vida tambien yo estudio pedagogia en Tijuana Mexico .grasias en realidad me gusto tu articulo

  10. 10

    paulina duarte said,

    gracias por tu colaboracion en mi ensayo tu aportacion fue de gran importancia para mi trabajo ya que mi ensayo trata de como el niño aprende a leer en sus primeros añitos de vida tambien yo estudio pedagogia en Tijuana Mexico .grasias en realidad me gusto tu articulo.aunque aun este en primer semestre espero terminar mi carrera claro ¡¡¡¡¡ felicitaciones sigue asi


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

